
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el Congreso de la República han respaldado la posibilidad de pasar a eliminar el Parlamento Andino, entidad encargada de la integración en la región.
El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, dijo que independiente de la calidad de los ‘legisladores’ andinos, el Parlamento no está cumpliendo ninguna tarea alrededor de la integración.
“Estamos listos en el Congreso para tramitar lo que haya que tramitar para formalizar la eliminación definitiva del Parlamento Andino”, sostuvo.
Según él, acabar con ese órgano significa un ahorro tanto para el Estado colombiano como para los demás países que están representados en el Parlamento.
“El Parlamento no aporta nada para la integración Andina”, agregó el senador Juan Fernando Cristo.
Los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) decidieron eliminar el Parlamento Andino.
La decisión partió de un análisis que hicieron los cancilleres, sobre la utilidad de la entidad que desde 1993 ha invertido en funcionamiento, más de 30 mil millones de pesos. En marzo se cumpliría el plazo para la eliminación de este organismo.