
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras casi tres años de labores, primero como jefe de prensa del presidente Iván Duque y luego formalmente como consejero para la Información, Carlos Cortés dejará la Casa de Nariño y renunciará a su cargo.
En contexto: Gabinetología: lo que desnuda el reacomodo en tiempos de crisis
El funcionario, que acompañaba al hoy jefe de Estado desde agosto de 2018, dejará su cargo en agosto próximo. Al parecer, el propio Duque ya aceptó la renuncia, que se da por motivos personales.
Cortes, quien es comunicador social y periodista, cuenta con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación y oficinas de prensa. Entre otras, se ha desempeñado como gerente de comunicaciones de Proexport y subsecretario de Prensa de la Presidencia de la República al final del periodo de Álvaro Uribe.
La Consejería Presidencial para la Información y Prensa fue creada por decreto el año pasado y funciona en paralelo con la Consejería Presidencial de Comunicaciones, hoy a cargo de Hassan Nassar.
Entre otras, tiene a su cargo la implementación de las herramientas técnicas requeridas para la divulgación y emisión, de las actividades públicas del presidente y altos funcionarios de la Presidencia de la República.
A ello se suma dirigir y coordinar la producción de contenidos escritos y audiovisuales de los canales de comunicación propios de la Presidencia de la República, en desarrollo de la estrategia de divulgación.