Este jueves en Villa de Leyva (Boyacá), se desarrolla el primer gran encuentro del Partido Conservador, con miras a las elecciones de octubre.
Del encuentro, al cual fue invitado el presidente Juan Manuel Santos, se espera que salga la 'hoja de ruta' para los próximos comicios.
Como antesala a la cita, el presidente del Partido Conservador, senador José Darío Salazar, dijo que su colectividad no está de acuerdo con que Santos sea el "nuevo mejor amigo" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Al señalar que le parece que esa fue una frase "cordial para tratar de dejar las diferencias y cesar los tambores de guerra", Salazar consideró que no son buenas esas nuevas relaciones.
"Nosotros tenemos toda nuestra confianza en el presidente Santos pero en el que no tenemos confianza es en el presidente Chávez", aseguró Salazar.
Aunque Salazar consideró que "lo importante es que Chávez cumpla", insistió que es necesario que el mandatario del vecino país "no resguarde a terroristas y le pague a los empresarios colombianos las deudas".
Un discurso en similar sentido llevará a cabo el exministro Andrés Felipe Arias, quien además insistirá en cerrar cualquier posibilidad de un proceso de paz con las Farc.