Publicidad

Conservadores admiten crisis de orden público en parte del país

Piden a la Fuerza Pública que se actúe con "más vehemencia".

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
07 de febrero de 2012 - 01:16 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Partido Conservador admitió este martes la crisis de seguridad que sufre el país, luego de una semana donde se vivió una escalada de terrorismo y violencia por parte de las Farc.

El presidente de la colectividad, el senador Efraín Cepeda Sarabia, dijo que “hay que aceptar que tenemos unos problemas en unos sitios del país, donde sin duda, tiene que actuarse con vehemencia”.

Según él, desde el conservatismo se espera que “estos focos” sean apagados prontamente.

“Estamos optimistas de que esto sea un episodio y que las Fuerzas Militares retomen la seguridad en Colombia (…) desde el Partido Conservador pedimos la reacción de la Fuerza Pública”, sostuvo el legislador.

Sin embargo, Cepeda dijo que “ha habido una escalada terrorista y sabemos que es muy difícil actuar pero creemos en las iniciativas de seguridad del presidente Juan Manuel Santos”.

Atentado en Tumaco

La semana pasada el caos y la confusión se apoderaron en la tarde del miércoles de los habitantes de Tumaco (Nariño), después de que una explosión segara las vidas de nueve personas e hiriera a otras 70.

Del grupo de heridos, 36 son civiles y los otros 34, uniformados. De acuerdo con las autoridades, el ataque fue perpetrado por guerrilleros del frente 29 de las Farc, que dejaron abandonada una motocicleta cargada con explosivos a escasos metros de la Estación de Policía que quedó destruida, al igual que las casas a su alrededor.

Inmediatamente la Policía desplegó un intenso operativo en la zona para dar con el paradero de los autores materiales del sangriento ataque. El Gobierno Nacional ofreció una recompensa de $100 millones para quien dé información sobre los responsables del atentado.

Atentado en Villa Rica (Cauca)

Luego, el jueves un nuevo atentado terrorista sacudió al país. En el departamento del Cauca en la población de Villa Rica explotó un carro bomba cerca a la estación de policía.

Según el reporte de las autoridades, la explosión dejó tres civiles muertos, tres policías fallecidos y 20 personas heridas, entre los cuales se encuentran cinco uniformados.

En el atentado perdió la vida el comandante de la Policía, sargento Guido Cifuentes.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.