Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes se escribió un nuevo capítulo en la pelea que vivirá a largo plazo el país frente al matrimonio entre parejas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de éstas.
Al conocer que el Polo Democrático Alternativo radicará un proyecto encaminado a permitir la adopción por parte de parejas de homosexuales, el presidente del Partido Conservador, senador José Darío Salazar, volvió a arremeter contra esa iniciativa.
El legislador insistió en que permitir esa adopción afecta las tendencias de los menores de edad.
“Nos opondremos de una manera radical…psicológicamente y sociológicamente se vería afectado el menor; además, sus tendencias naturales se pueden ver confundidas…solamente el matrimonio entre hombre y mujer está llamado dentro de unos parámetros de respeto, solidaridad y valores éticos a formar a menores”, recalcó Salazar.
“La adopción es un hogar sustituto para el niño que han traído a la vida un hombre y una mujer, entonces no se le puede llamar a un hogar sustituto a una pareja del mismo género”, enfatizó el jefe de las huestes ‘azules’.
Al volver a referirse acerca del matrimonio entre parejas gay, Salazar dijo que “nosotros no concebimos así la familia porque ésta fue creada entre un hombre y una mujer”.
Y vaticinó: “el artículo no se va a cambiar en el Congreso y tengo la absoluta seguridad de que el 80% de los colombianos ratifican la idea de familia como la hemos conocido en occidente entre un hombre y una mujer”.
Sin embargo, los conservadores tienen una 'tabla de salvación' para su defensa. El representante de La U, Miguel Gómez Martínez, radicó una iniciativa que busca bloquear la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
“No podrían adoptar porque la Constitución define que primero están los niños y se debe garantizar su desarrollo”, aseguró.
Pese a esto, Gómez en su proyecto también pensó en la petición que hizo la Corte Constitucional al Congreso para que legisle sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
El congreista en su proyecto crea la figura de 'pacto civil' o 'contrato civil' para que los notarios puedan utilizar esa figura para unir a las parejas del mismo sexo.