Una dura pelea se gestó este martes entre el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, y un sector de los conservadores liderado por el presidente de la comisión primera de Senado, Eduardo Enríquez Maya.
Al conocer que los conservadores son señalados de bloquear el trámite del Estatuto Anticorrupción, Enríquez dijo que "es muy difícil" trabajar con un ministro que está en campaña.
"Las tiene enfiladas todas contra el Partido Conservador el señor Ministro, y es que es un poco difícil trabajar con el señor Ministro en su calidad de candidato a la Presidencia de la República", aseguró el Senador.
A su turno, el senador Hernán Andrade Serrano dijo que "los conservadores estamos mortificados por el manejo mediático que se le ha dado al Partido Conservador, endilgándole culpas, a nosotros que hemos colaborado como nadie con la agenda de la Unidad Nacional".
"Ya el presidente (del Senado Armando) Benedetti nos ha ofendido en materia grave. En el aborto no nos baja de cavernícolas. Eso es lo más suave. Y ahora nos echa la culpa del no avance del estatuto anticorrupción. Nos dice Terratenientes cuando la única tierra que tenemos es la casa", afirmó.
El debate alrededor de la responsabilidad conservadora por la demora en la discusión del proyecto lo inició Vargas, quien el sábado en el Acuerdo por la Prosperidad se quejó ante el Presidente.
El Ministro le dijo que "está pasando una mala noticia pues en la agenda el Estatuto parecer ser el más demorado"
Según él, la semana pasada estaba en el puesto nueve en la Comis´po0n, y en la presente semana en el octavo, lo cual demorará su trámite.
Este martes aún no se inicia el debate sobre el Estatuto Anticorrupción.