Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Partido Conservador dijo este miércoles estar preocupado por el “uso excesivo” de la acción de tutela por parte de algunos ciudadanos, para evitar el que alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sea destituido e inhabilitado por parte de la Procuraduría.
“Manifestamos nuestra total preocupación por el uso indebido de la acción de tutela, el cual ha pretendido en muchos casos, entorpecer el normal funcionamiento de las instituciones”, señala un comunicado dado a conocer por los conservadores.
En el pronunciamiento, se llama “la atención de la opinión pública sobre el caso del señor alcalde de la ciudad de Bogotá D. C., cuyo proceso disciplinario ha encontrado grandes obstáculos por la utilización indiscriminada de éste mecanismo”.
Así mismo, lo conservadores manifestaron “el respaldo a todas las actuaciones que, en ejercicio de sus facultades constitucionales, legales y reglamentarias, ha desarrollado el señor Procurador General de la Nación, las cuales han pretendido asegurar el debido ejercicio de la función pública, y alcanzar los fines establecidos por nuestra carta política”.
Y concluye el comunicado: “sabemos que, de conformidad con la Constitución y la ley, el Procurador General de la Nación es el competente para ejercer el control disciplinario de todos los funcionarios públicos en Colombia, incluidos aquellos que fueron designados por el voto popular de los ciudadanos”.