
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una dura carta le fue enviada al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que el Partido Conservador critica la posición del expresidente Andrés Pastrana, quien pertenece a esa colectividad, por haber considerado la relección de Santos equiparable a relegir al expresidente Ernesto Samper.
La misiva, firmada por el vocero de los conservadores Gabriel Zapata, señala que recibe “con profunda extrañeza la posición personal del expresidente Pastrana sobre la posible reelección del señor Presidente Juan Manuel Santos y la comparación improcedente con el exmandatario Ernesto Samper y otro líderes políticos del país”.
Y agrega: “No se entiende cómo las rencillas personales del expresidente Pastrana puedan estar por encima de la posición adoptada por la colectividad”.
Así mismo, los conservadores exigen en la carta “respeto por el Presidente Santos, por los exmandatarios y por sus miembros que de manera democrática decidieron acompañarlo y seguirán acompañándolo en su gestión de Gobierno”.
La carta va más allá y saca en cara el despeje del Caguán que hizo Pastrana durante su mandato para dialogar con las Farc.
“No se entiende y duele reconocerlo, cómo el ex presidente Pastrana, quién en su momento trabajó por conseguir la paz, incluso despejando 42 mil kilómetros de nuestro país para crear una zona de distensión, todo por apostarle a unos diálogos con las Farc, hoy no reconozca que los aciertos y los errores que se cometieron fueron en parte la base para esta nueva oportunidad de paz que tenemos los colombianos”.
Así mismo, señalan que “no se entiende y duele reconocerlo, cómo en un país que está en construcción de paz, no exista grandeza de algunos exmandatarios para apoyar y acompañar estas nuevas conversaciones que, además, se adelantan fuera de Colombia sin el despeje de un solo centímetro del territorio y con unas Fuerzas Armadas vigorosas y combativas”.
La misiva concluye lamentando que “las discrepancias y las críticas personales no se hagan a través del debate propio de la democracia, sino en señalamientos, sin fundamento que solo atentan contra el futuro del país".
“La posible reelección del Presidente Santos no es como equivocadamente dice el expresidente Pastrana reelegir a Samper y Serpa”, añade.