Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Partido Conservador insistió este miércoles en su negativa a la posibilidad de que las parejas de homosexuales y en sí los homosexuales puedan adoptar menores de edad.
Luego de que la Corte Constitucional avala la adopción de dos menores de edad al periodista estadounidense Chandler Burr, quien abiertamente confesó ser homosexual, desde esa colectividad se quejaron por esa providencia.
El expresidente del Partido, el senador José Darío Salazar, dijo que la ley está hecha para que una familia sustituta, de una familia que concibió al niño –que es un hombre y una mujer- puedan ejercer el reemplazado a esas personas que dieron origen a ese niño-
“Siempre he dicho que cuando se trata de adopciones hay que pensar en los niños, y cuando se trata de familias sustitutas, se debe sustituir a quien dé origen a esos niños, que es un hombre y una mujer; lo demás me parece que es inapropiado con los niños”, aseguró.
Salazar consideró que la Corte Constitucional no sólo se equivoca sino “vulnera” la Constitución, al permitir la adopción del comunicado estadounidense.
“La Corte reforma la constitución haciendo de legislador e interpreta las leyes y las cambia. Algunos miembros de ese tribunal le han hecho daño al país al cambiar nuestra propia Constitución”, manifestó.
Finalmente, el senador lamentó que la Corte “tome decisiones por 40 millones de colombianos”.
Corte avala adopción hecha por periodista homosexual en Colombia
La Corte Constitucional avaló la adopción de dos menores de edad al periodista estadounidense Chandler Burr, quien se vio inmerso en un lío legal en Colombia luego de admitir su condición de homosexual, lo que provocó que el Instituto de Bienestar Familiar le quitara la custodia de sus hijos adoptivos.
En el trascendental fallo, el alto tribunal da la legitimidad de la adopción individual por parte de personas homosexuales, pues el argumento de la sentencia es que la orientación sexual del adoptante no puede ser considerada como un factor de riesgo para los derechos de los niños adoptados. Además, esta sentencia asegura la estabilidad jurídica de la situación de esta familia que, aunque ya están reunidos desde diciembre de 2011, jurídicamente continuaban en espera de este pronunciamiento por parte de la Corte.
Para la Corte Constitucional, en estos casos prima la estabilidad de los niños adoptados, por lo que consideraron que en el caso de Blurr este demostró con creces que se le podía darles alimentación, bienestar, salud y educación, además de amor y un cuidado en Estados Unidos.