Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Partido Conservador expresó su malestar con el Gobierno Nacional por la precaria representación que tienen en el gabinete ministerial.
El presidente del directorio, el senador Efraín Cepeda Sarabia, dijo que en el sector parlamentario hay una expresión de malestar porque en los últimos meses "hemos perdido al director de Planeación Nacional, al director de Incoder y ahora a la ministra de la Vivienda".
"Ante esa representación que viene disminuyendo en los últimos meses lo que hemos pedido es que se mire en la recomposición del gabinete otro miembros de la colectividad azul", señaló Cepeda.
Según él, el ingreso de otro conservador es una manera de compensar tres golpes recibidos por el Partido Conservador.
"El presidente sabrá cuál es la representación en el ministerio del Interior pero pensamos que en esa o en otra cartera debería estar un miembro del Partido", aseguró.
En los últimos meses los conservadores han visto la salida de Hernando José Gómez, Beatriz Uribe y Juan Manuel Ospina.