Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Partido Conservador entró este miércoles en ‘rebelión' con el Gobierno Nacional frente a una de las principales iniciativas: la Ley de Víctimas.
Tras un encuentro entre el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y el directorio Nacional de ese partido, trascendió que esa colectividad no es partidaria de incluir la restitución de tierras en la Ley de Víctimas.
La idea ‘azul' es que se tramitado en un proyecto distinto la restitución de tierras que se buscan incluir en la Ley de Víctimas.
El presidente del Partido Conservador, Fernando Araújo Perdomo, dijo que "la ley de tierras tiene algunos elementos que coinciden con la Ley de Víctimas" pero hizo varias advertencias.
"La ley de tierras también tiene elementos independientes, por eso el Partido Conservador considera que debe ser una ley con vuelo propio (...) así se consideró en la mesa de unidad nacional y esa es la línea que se debe continuar", recalcó Araújo.
El martes el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, junto algunos senadores y representantes (principalmente liberales) anunciaron su intención de incluir la restitución en la Ley de Víctimas.