
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con 2’200.000 votos, cuatro gobernaciones propias y 216 alcaldes elegidos en todo el país, los conservadores se declararon listos para buscar la Presidencia de la República en 2018.
El presidente del Partido, el representante David Barguil Assis, dijo que esa es la conclusión y el balance de su colectividad del debate electoral del pasado domingo.
“El Partido Conservador está más vivo que nunca. Ratificamos nuestra votación histórica y consolidamos nuestra fuerza regional. Cuadruplicamos las gobernaciones ganando Risaralda con Sigifredo Salazar, Tolima con Oscar Barreto, Quindío con el padre Carlos Eduardo Osorio y en coalición con un candidato de origen conservador la gobernación de Arauca, con Ricardo Alvarado. Este fue un aumento significativo frente a lo obtenido por la colectividad hace 4 años, en donde solo obtuvimos la de Putumayo” afirmó.
Así mismo, destacó el triunfo en la salcaldías capitales de Montería con Marcos Daniel Pineda, Valledupar con Tuto Uhía y Quibdó con Isaías Chala.
“Con este 22% del total de votantes que logramos este domingo, el conservatismo inicia su camino para llegar a la Presidencia de la República en 2018, y hacer que las soluciones se conviertan en políticas que transformen al país”, anunció.
En el sonajero 'azul' ya están la exministra Marta Lucía Ramírez y el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.
Frente al triunfo de Enrique Peñalosa en Bogotá, Barguil resaltó el apoyo decisivo del conservatismo en cabeza de Marta Lucía Ramírez para consolidar ese triunfo.
“Nosotros hicimos una alianza programática con el propósito de recuperar a Bogotá. Recorrimos todas las localidades y aportamos en la construcción de un programa que sin duda tendrá el sello del conservatismo. Devolvimos al Partido un papel protagónico en la campaña a la alcaldía y aumentamos nuestra votación al concejo”, afirmó Ramírez.