Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Partido Conservador se declaró satisfecho por la reunión entre la bancada de esa colectividad en el Congreso y el presidente Juan Manuel Santos, que se cumplió este lunes en la Casa de Nariño.
Así lo manifestó el presidente del Partido Conservador, el senador José Darío Salazar, quien expresó en representación de esa colectividad su apoyo al Gobierno Nacional. “Debemos manifestar que estamos muy satisfechos de la reunión con el señor Presidente de la República. Le hemos ofrecido un apoyo incondicional a su Gobierno, a sus políticas, a sus ministros, en especial a sus ministros conservadores y a la doctora María Ángela Holguín, que viene haciendo una labor diplomática de lujo”, afirmó Salazar.
Al concluir el encuentro, el máximo líder del conservatismo dijo que el presidente Santos manifestó su gratitud y complacencia, así como la disposición del Gobierno de trabajar con el Partido. “Hemos recibido del señor Presidente de la República, como él casi textualmente lo expresó, su gratitud, su complacencia; y expresó, igualmente –que así lo hacía a nombre de sus ministros- la disposición de su Gobierno de trabajar con el Partido Conservador, que durante los últimos años ha venido consolidando junto a otras colectividades prosperidad, responsabilidad fiscal y Seguridad Democrática”, puntualizó el directivo de la coalición conservadora.
Así mismo, anunció que su coalición votará sin reparo el proyecto de ley que concede las facultades extraordinarias al presidente de la República, para llevar a cabo la reingeniería del Estado. “Le hemos expresado al señor presidente de la República que votaremos sin ningún reparo –porque su confianza y las garantías de su palabra serán honradas- las facultades extraordinarias para que él pueda hacer la reingeniería del Estado, la cual liderará él y solamente él”, indicó el senador Salazar.
Agregó que la coalición conservadora espera que con esas facultades se profundicen las políticas sociales, de moralidad y de lucha contra la corrupción. “Deseamos que esas facultades no solamente mejoren la administración nacional sino que profundicen sus políticas sociales, las políticas de moralidad y las políticas de lucha contra la corrupción, en las cuales el presidente de la República y el Partido Conservador vienen empeñados; políticas que han logrado, por ejemplo, llevar adelante un nuevo acto legislativo que va a distribuir con más equidad las regalías, porque obviamente la corrupción del manejo de ellas en muchos entes territoriales era insostenible”, puntualizó Salazar.