Con el fin de esperar a la consulta interpartidista de Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, el partido Conservador decidió cancelar su convención, que estaba prevista para el próximo 4 de febrero. Mientras tanto, harán un sondeo con los candidatos al Congreso para analizar las opciones de qué candidato apoyar en las elecciones presidenciales.
Aun así, este sondeo podría no tener verdaderas repercusiones en la decisión que tomarán los conservadores para el 27 de mayo. O al menos, eso es lo que dice Hernán Andrade, presidente de los azules, quien aseguró que el sondeo es solo una medición. Pero esa no es una opinión compartida por Efraín Cepeda, presidente del Congreso, pues para él, según Blu Radio, podría ser determinante.
(Lea aquí: Se salvó la coalición Uribe-Pastrana).
Pero parece que la opinión de Cepeda, quien aseguró que el sondeo “nos va a dar una orientación muy importante” parece la más acertada. Desde hace varios días, el partido Conservador se ha acercado a varios candidatos y, otros tantos, han buscado ser escuchados al interior de las toldas azules para que estas endosen una candidatura.
El presidente de los conservadores, de acuerdo con lo recogido por Blu Radio, explicó en días pasados que “Germán Vargas le pidió a la bancada que lo escucháramos, yo le devolví una llamada ayer y acordamos una cita el próximo lunes en su fundación. Pinzón está interesado en que el partido lo apoye y contempla la posibilidad de cualquier ingreso a la colectividad”.