Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las peleas conservadoras en Antioquia con miras a las elecciones de octubre de a poco han empezado a zanjarse para evitar llegar divididos a los comicios.
Aunque había una ardua pugna entre dos de las principales líderes políticas, la senadora Liliana Rendón y la senadora Olga Suárez Mira, finalmente se llegó a un consenso.
Para el caso de Itagüí, donde había dos candidatos, uno de Rendón - Carlos Arturo Betancur- y otro de Suárez -Carlos Andrés Trujillo- el Directorio Nacional acabó la disputa.
La senadora Rendón terminó como vencedora y logró que su aspirante, quien surtió todos los trámites estipulados por el Partido, se quedara con el aval para esa alcaldía.
“Se hizo justicia porque el Directorio Nacional tomó su decisión basándose en los estatutos y en acompañar a las personas que como el doctor Betancur cumplieron con los requisitos”, aseguró.
Rendón recordó que el Congreso adelantado por el sector de Suárez Mira “se hizo a destiempo” para postular a su candidato.
“Si miramos no tengo nada contra el otro candidato pero pienso que no acatar la norma en su momento fue lo que le hizo perder el aval”, insistió.
De momento, la unidad está garantizada en Antioquia entre las huestes ‘azules’.