Duras críticas al expresidente Álvaro Uribe Vélez fueron lanzadas este miércoles desde un importante sector del Partido Liberal, luego de los reproches y reclamos del exmandatario al Gobierno, tras el atentado en contra del exministro Fernando Londoño y el trámite del marco legal para la paz.
El senador Juan Fernando Cristo llegó a calificar hasta de “mezquino” a Uribe, por no haber rodeado al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, luego del hecho terrorista del martes en Bogotá.
“La posición del expresidente Uribe es lamentable y mezquina con el país…en estos momentos se requiere la unidad de todos los colombianos con la Fuerza Púbica y autoridades en contra del terrorismo”, aseguró Cristo.
Y continuó: “La concepción que tiene el expresidente Uribe de su patriotismo y de su amor por la Patria es bien particular porque considera que es solamente Patria alrededor de él y de ningún otro mortal en el país”.
A su turno, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, otrora jefe del liberalismo, dijo que no se puede utilizar el terrorismo como un método para hacer política.
“Yo representé la oposición durante los años del Gobierno del presidente Uribe, el Partido Liberal fue duro en oposición, fue implacable en oposición, pero ni yo mismo, ni el Partido nunca utilizamos los actos terroristas para hacer oposición al Gobierno”, señaló Pardo.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió de nuevo en contra del Gobierno por haber pedido a la Cámara de Representantes la aprobación del marco legal para la paz, luego del atentado terrorista en contra del exministro Fernando Londoño.
"El terrorismo desangrando al país, asesinando la democracia, y el Gobierno presionando al Congreso con la intimidación burocrática para que apruebe un marco de impunidad del terrorismo", aseguró el exmandatario.
Según él, hasta los mismos protagonistas del hecho terrorista, podrían llegar al Congreso de la República a hacer política luego de lo aprobado en el Congreso en sexto de ocho debates.
"Esa presión burocrática que está haciendo el Gobierno en el Congreso, que irrespeta al país, puede llevar a que el marco para la paz, en las condiciones de su aprobación, puede llevar al Congreso a quienes pusieron la bomba", recalcó Uribe en tono de molestia.