
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Iván Duque, en el tradicional mensaje de Navidad que envían los jefes de Estado cada 24 de diciembre, lanzó un llamado a la reconciliación e invitó al país a construir un escenario propicio para la reconstrucción y unidad de cara al 2019. “Tengo esta oportunidad, y la quiero aprovechar para invitarlos a todos, sea cual sea su creencia religiosa, a ser parte de un sueño común: el de construir una Colombia grande con oportunidades para todos”, dijo el primer mandatario.
El presidente Duque dijo que les hablaba a los más de 47 millones de colombianos no como primer mandatario sino como padre de familia y, en ese sentido, pidió a los ciudadanos tener presentes a aquellas personas que, por una u otra razón, no pueden disfrutar de la navidad. “Ser solidarios nos hace colombianos. Cualquiera que se lo proponga es capaz de cambiarle para bien el día a otro compatriota o incluso cambiarle para bien la vida al que lo necesita”, agregó Duque.
Pidió, especialmente, por los migrantes venezolanos que han llegado a Colombia, huyendo del régimen de Nicolás Maduro, quien inicia su próximo mandato a partir del próximo 10 de enero de 2019. “La prioridad deben ser siempre los pobres, los desposeídos, los olvidados, los vulnerables. Y yo sé que vivimos en un país con muchas personas que pueden y quieren ayudar al colombiano, pero también al venezolano que, por primera vez, está lejos de su casa, de su familia, de su hogar”, dijo el presidente.
Finalmente, el jefe de Estado pidió a los colombianos “ser perseverantes” y “honestos” para salir adelante ante los principales problemas del país. Principalmente, en la lucha contra la corrupción y a superar las agresiones. “En esta Navidad los invito a tener presentes los valores que nos hacen colombianos y a que nuestras convicciones las usemos para servirle a la familia, a los amigos, al del lado, al más necesitado. Como padre de familia y como gobernante me comprometo a enseñar con el ejemplo”, señaló.