Publicidad

Contralor denuncia "cláusula insólita" en arrendamiento de sede

Edgardo Maya Millazón dijo que por ese mismo ítem en el contrato los arrendadores no están interesado en recibir el inmueble ubicado en el centro comercial Gran Estación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
02 de enero de 2015 - 01:44 p. m.
Contralor denuncia "cláusula insólita" en arrendamiento de sede
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Contralor General de la República, Edgardo José Maya, admitió este viernes que hoy 2.300 trabajadores de la entidad no tienen donde laborar luego de que se venciera el contrato de arrendamiento de la polémica sede ubicada en el centro comercial Gran Estación.

En diálogo con Blu Radio, Maya Villazón señaló que en el contrato suscrito por la excontralora Sandra Morelli Rico hay una “cláusula insólita”.

“El contrato se firmó por 2 años y le dice a la Contraloría que si termina el contrato antes de 10 años se deberán pagar $34.000 millones”, explicó.

Según él, la misma cláusula establece que será una obligación de la Contraloría entregar el inmueble en obra gris.

Deberán tomarse inodoros, puertas, pisos y demás para llevárselos, lo cual es insólito”, manifestó.

El contrato terminó el pasado 31 de diciembre de 2014, de acuerdo a una extensión que firmó la entonces contralora Sandra Morelli en agosto.

“Los propietarios no van a recibir sede de Contraloría ni hoy, mañana, ni en marzo pues con esa cláusula la quieren hacer valer”, sostuvo.

Maya dijo que ese punto establecido es ilegal de acuerdo al canon de arrendamiento y de inmediato implica un sobrecosto.

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.