
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un agudo debate se desató en el país por cuenta del viaje de un grupo de representantes a la Cámara, entre ellos el presidente de la corporación, Fabio Amín Saleme, a Chile con motivo de la Copa América; sin que aún se hubieran cerrado las sesiones ordinarias.
Luego de la polémica motivada por la revelación que hizo Germán Navas Talero sobre el periplo congresional a territorio austral, el presidente del Senado, José David Name, dijo que él particularmente no dio permisos para ir a la Copa América.
“El congresista que se haya ido a la Copa América es responsables de sus propios actos”, señaló Name quien desconocía del viaje de algunos representantes. (Escuche al congresista)
Fue enfático en advertir que mientras haya sesiones, “los congresistas tienen que informar y pedir permiso” de los viajes pues la primera obligación es presentarse a cumplir con el deber legislativo.
Sin embargo, este jueves el Senado sorpresivamente sí sesionó hasta las 3 de la tarde con un quórum respetable, como pocas veces ocurre el último día de sesiones ordinarias. La Cámara no sesionó este jueves y varios proyectos quedaron para discusión hasta después del 20 de Julio.