Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Contratar a Braulio Nóbrega, afrenta a todas las colombianas: mujeres congresistas

La bancada femenina del legislativo considera una ofensa la contratación de un abusador sexual en el Fútbol Profesional Colombiano.

Redacción Política

01 de agosto de 2014 - 12:04 p. m.
PUBLICIDAD

No cesa la polémica por la contratación del futbolista español Braulio Nóbrega para el torneo del fútbol profesional colombiano. Pese a que Millonarios rechazó su llegada por los señalamientos de abusador sexual, Patriotas firmó un contrato con el jugador(Lea: Braulio Nóbrega: el pasado ya no le importa a nadie).

Al conocer el caso, desde el Congreso han rechazo la posibilidad de que Nóbrega siga su carrera en Colombia en medio de las acusaciones en su contra(Lea: El oscuro pasado de Braulio Nóbrega, refuerzo de Millonarios).

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, dijo que es indignante que se contraten jugadores con denuncias sobre violencia sexual. Pidió que el Ministerio de Trabajo revise la visa de este jugador. (Lea: Tras ser descartado por Millonarios, Braulio Nóbrega firmó con Patriotas).

Es intolerable para las mujeres víctimas de violencia sexual que estos personajes no tengan una sanción penal y social por delitos tan deplorables y que atentan contra la vida y la integridad de las mujeres”, sostuvo.

“Nosotros acabamos de presenciar una fiesta del fútbol por la vida, la paz y el juego limpio. No tiene presentación para ningún equipo colombiano empañar esa alegría con personajes como éstos que creen que pueden abusar de las mujeres y no pasa nada”, aseguró.

Robledo dijo que es la hora en que la sociedad colombiana debe reaccionar frente a la violencia contra las mujeres y sentar precedentes no solo desde la sanción punitiva, sino desde la transformación de nuestros imaginarios y prácticas culturales.

“Todos los días sabemos de mujeres que mueren a causa de la violencia que sufren en la casa y a manos de sus compañeros, esposos o conocidos. La casa se ha vuelto el lugar por excelencia donde se violan los derechos humanos de mujeres, niñas y niños”, sostuvo.

La congresista aseguró además que como país que transita hacia la paz y el postconflicto tenemos que reflexionar en voz alta sobre lo que pasa de manera cotidiana en muchas familias, aquello que preferimos esconder debajo de la alfombra: la casa como el escenario de violencia física, psicológica y sexual contra las mujeres, las niñas y los niños.

Read more!

La violencia sexual y la violencia de pareja se ejercen fundamentalmente sobre las mujeres y lo peor es que van en aumento. Datos de Medicinal Legal indican que 583 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas entre 2007 y 2011. De igual manera reportó para el mismo periodo más de 84 mil casos de violencia sexual en el país.

Sólo en el primer semestre de 2013, Medicina Legal reportó que 514 mujeres fueron víctimas de homicidio, siendo el Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá los lugares con mayor número de casos. En ese mismo periodo 12.048 mujeres fueron víctimas de violencia de pareja y se realizaron 5.545 exámenes por delitos sexuales, la mayoría de ellos a niñas y adolescentes mujeres entre los 10 y 14 años, seguido de las niñas entre los 5 y 9 años.

Cifras de Medicina Legal dan cuenta de que cada hora, seis mujeres están siendo golpeadas en el país. En el Informe Forensis del 2009 se reportan 73.450 casos de violencia intrafamiliar; 6.120 mujeres fueron golpeadas cada mes; 54.192 mujeres recibieron maltrato de su pareja. Dos mujeres son violadas cada hora y una mujer es asesinada cada tres días. Todo esto en la casa. Sin contar las cifras de la violencia política y social que padecen las mujeres a diario en nuestro país.

Read more!

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.