Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Todo indica que los contratos ‘pequeños’ no han permitido que el país salga de la crisis que dejó la ola invernal.
Así fue revelado este miércoles en la Cámara de Representantes, en medio del debate sobre el manejo dado por el Ejecutivo a los recursos públicos para atender la emergencia.
El representante William García Tirado dijo que “quedó claro que Colombia Humanitaria de los casi cinco billones de pesos invertidos, destinó 820 mil millones en 3.210 contratos de 250 millones de baja cuantía”.
“Nos parece que de alguna manera esas obras menores no han permitido que concluya en la mejoría de la situación de los damnificados y solución de la ola invernal”, aseguró.
Para el legislador Colombia Humanitaria no manejó de la mejor manera estos recursos y tampoco se invirtió en las regiones donde en mayor proporción afectó el crudo invierno.
García consideró que Colombia Humanitaria debió invertir en Costa Atlántica, principalmente, esos recursos, y no fue así.
“No hubo celeridad en los procesos de envío de las ayudas y hay muchas quejas en la contratación de los operadores y alimentos que fueron adquiridos”, señaló.
El congresista indicó que igualmente aún no han sido girados los recursos para evitar que se repitan las tragedias evidenciadas por el país tras el coletazo del Fenómeno de la Niña en Colombia.