Publicidad

Contratos 'pequeños' no han permitido salir de crisis de ola invernal

La advertencia fue hecha este miércoles en medio del debate sobre los recursos manejados por el Gobierno tras la larga ola invernal que sufrió el país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
17 de agosto de 2011 - 03:59 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Todo indica que los contratos ‘pequeños’ no han permitido que el país salga de la crisis que dejó la ola invernal.

Así fue revelado este miércoles en la Cámara de Representantes, en medio del debate sobre el manejo dado por el Ejecutivo a los recursos públicos para atender la emergencia.

El representante William García Tirado dijo que “quedó claro que Colombia Humanitaria de los casi cinco billones de pesos invertidos, destinó 820 mil millones en 3.210 contratos de 250 millones de baja cuantía”.

“Nos parece que de alguna manera esas obras menores no han permitido que concluya en la mejoría de la situación de los damnificados y solución de la ola invernal”, aseguró.

Para el legislador Colombia Humanitaria no manejó de la mejor manera estos recursos y tampoco se invirtió en las regiones donde en mayor proporción afectó el crudo invierno.

García consideró que Colombia Humanitaria debió invertir en Costa Atlántica, principalmente, esos recursos, y no fue así.

“No hubo celeridad en los procesos de envío de las ayudas y hay muchas quejas en la contratación de los operadores y alimentos que fueron adquiridos”, señaló.

El congresista indicó que igualmente aún no han sido girados los recursos para evitar que se repitan las tragedias evidenciadas por el país tras el coletazo del Fenómeno de la Niña en Colombia.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.