
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La candidata presidencial por el Polo Democrático, Clara López y su equipo de campaña se mostraron molestos por el protagonismo que ha adquirido el hijo del senador electo Álvaro Uribe en las redes sociales debido al hashtag #DebatePresidencialYa. Según la candidata todas sus iniciativas de campaña son suplantadas por otras.
“Todo lo que nosotros hacemos lo han suplantado otras campañas, hasta nuestras propuestas para la presidencia. La acción de apropiación de esta iniciativa favorece a la campaña uribista”, dijo la candidata en declaraciones a Caracol Radio.
Así mismo, Catalina Navas coordinadora de redes sociales de la campaña de López dijo que el hijo del expresidente “utilizó un trino que es totalmente diferente y después se sumó al nuestro #DebatePresidencialYa, pero le están dado el crédito, desconociendo el verdadero origen y desconociendo que los ciudadanos son los que terminan exigiendo las garantías para un debate presidencial”.
A través de este enlace en Twitter los ciudadanos se han expresado exigiendo la necesidad de un debate televisado en donde asistan todos los candidatos a la presidencia de la república incluyendo al presidente-candidato Juan Manuel Santos.
Desde la mañana de este martes la candidata presidencial Clara López ha impulsado el hashtag en las redes sociales buscando un encuentro cara a cara de todos los candidatos presidenciales, en la noche de ese mismo día el hijo del senador electo Álvaro Uribe, Tomás Uribe, también usó la estrategia para increpar al actual candidato a la reelección Juan Manuel Santos. En la mañana de este miércoles la etiqueta de Twitter llegó a ser tendencia nacional.
La polémica se da luego que el candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, le exigiera a su opositor, Óscar Iván Zuluaga, que le diera la cara al país, por el escándalo en el que se vio involucrada la campaña del Centro Democrático en donde un supuesto hacker estaría obteniendo información, presuntamente de manera ilegal, sobre el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc en busca de desprestigiar el mismo.