Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esto como parte del proceso que lleva esa célula legislativa por la denuncia que por calumnia interpuso el Jefe de Estado en contra del Magistrado, por la llamada que hizo Uribe a Valencia a presuntamente preguntarle por el proceso en contra de su primo, el ex senador Mario Uribe Escobar.
Tras la revelación de Valencia a El Espectador, de inmediato el Presidente negó dicha versión y presentó su querella ante el Congreso.
Ahora, antes del 16 de diciembre, la Comisión llamará a las partes a que busquen el proceso de conciliación e intentar llegar a un acuerdo en torno a esta puja.
Así lo dio a conocer el representante investigador del caso, Carlos Ramiro Chavarro, quien señaló que en los últimos días se han aplazado algunas diligencias por la recusación que en su contra está en trámite en la Comisión.
Por eso tanto la secretaria privada del Presidencia, Alicia Arango como el secretario de Prensa de Presidencia, César Mauricio Velásquez, no han podido rendir su versión sobre este caso.
Aún así, la diligencia de conciliación será llamada.
"Yo voy a citar a una audiencia de conciliación antes de que termine el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República, seguramente ésta será citada para los primeros días de diciembre porque ese requisito de procedibilidad va a ser establecido antes de que se acaben las sesiones", manifestó.
La notificación será dada a conocer tan pronto se resuelva la recusación que se discutirá el próximo martes.
Sin embargo la mayor preocupación es que los abogados tanto de Uribe como de Valencia en reiteradas ocasiones han dejado ver pocas probabilidades de una conciliación dentro del proceso que sigue Carlos Ramiro Chavarro.