Publicidad

Córdoba pide a Samper y a Lucho que el nuevo partido no sea de "reciclaje"

“Esto (unión de partidos) no puede ser simplemente un reciclaje”, dijo la senadora Piedad Córdoba frente a la unión política que buscan hacer el ex presidente Samper y el ex alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
16 de octubre de 2008 - 05:25 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hace pocos meses el país conoció de un amague de retiro de Piedad Córdoba del Partido Liberal. Esto, tras un enfrentamiento de la líder política con el jefe de esa colectividad, César Gaviria, tras no haberle permitido su llegada a la Comisión Primera del Senado. Por eso, no se descarta que Córdoba pueda llegar a dicha unión.

“Lo que se está buscando es una propuesta solida, solidaria, humanista y en ese orden de ideas decir las cosas como son: totalmente contrapuesta a la ultraderecha que se ha impuesto en Colombia, siendo éste, el punto de partida a la socialización en Colombia”, aseguró la Senadora.

“Me gusta, me parece importante y más que necesario, y sobre todo creíble y confiable para la causa social de este país (…) aunque no sé en qué condiciones puede darse esa reunión de políticos en Colombia puedo dar fe que se irán dando los mecanismos y posibilidades en donde el común denominador tiene que ser la reconstrucción ética y moral de este país”, continuó.

Finalmente, Piedad Córdoba aseguró que el verdadero problema de Colombia no es Álvaro Uribe, sino el modelo de Gobierno. “Creo que el modelo son las imposiciones del imperialismo excluyente a nivel económico, mediático y cultural son las que nos afectan, en ese orden de ideas, a quien represente eso seguramente se opondrán otros actores en nuestro consenso para enfrentarlo con un sólo candidato”, sostuvo.

La mañana de este jueves, Samper y Lucho anunciaron varios caminos a nuevo partido político de alianza. ‘Agenda Social Colombia’ sería el nombre de la nueva estrategia política que buscan establecer el ex presidente de la República y el ex acalde de Bogotá.
 
“Tratemos de encontrar a través de nuevas estrategias políticas de partidos y movimientos sociales las nuevas condiciones de representatividad política (…) empecemos entonces a reconocer que por esta conciencia de exclusión mucha gente se salió a la calle desilusionada de los partidos políticos”, manifestó Samper, tras reconocer que su agenda s encuentra enfocada al tema social.
 
Durante un foro realizado en la universidad Jorge Tadeo Lozano, se está sellando la alianza que de cara al futuro podría suscitar una posible campaña política de estos dos líderes políticos, que han enfocado sus propuestas, en lo social.
 
“Este foro no es partidista pero si político, político de izquierda democrática es decir progresista. Pretende ser un escenario para conocer lo que piensan sobre el ámbito social los políticos, académicos, profesionales y estudiantes de distintas vertientes y orígenes (…) aspira además a ser permanente, su misión es sentar a través de un nueva agenda social las bases de un nuevo proyecto político”,  señaló.
 
A su turno, el ex alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón dejó ver su beneplácito por la búsqueda de esa nueva alianza que se busca en los partidos políticos. “Yo lo que he dicho es que hay que montar un espacio de convergencia que no reproduzca la agenda del uribismo y no acepte formulaciones de las Farc pero sin negarse a una negociación”, aseguró Garzón. Lo que quedó claro es que la agenda social será la prioridad de estos dos líderes políticos.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.