Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un discurso pronunciado durante la ceremonia de aniversario de la Fiscalía General de su país, Correa se refirió de esa manera al apoyo que manifestó el gobierno de Estados Unidos a la operación militar que Colombia realizó en la frontera con Ecuador y en la que murió el miembro del secretariado de las Farc Raúl Reyes.
"Traiga señor Bush sus soldados, que sean sus soldados los que mueran en la frontera sur colombiana, vamos a ver si los americanos, los ciudadanos de Estados Unidos van a aceptar tremenda barbaridad, si no, cállese la boca y entienda lo que está pasando en América Latina", aseveró el mandatario del vecino país.
Correa reaccionó así poco después de que su ministro de Defensa, Welington Sandoval y el Secretario de la Administración y Comunicación, Vinicio Alvarado, denunciaran el jueves que se inició una "infame campaña" para desacreditar al gobierno ecuatoriano en los medios de comunicación de varios países.
Correa afirmó que tales insinuaciones son parte de "una campaña propagandística impresionante tras la cual están las bien conocidas agencias de inteligencia y contra inteligencia que tanto daño han hecho en América Latina".
Muy molesto el mandatario ecuatoriano agregó "¿acaso buscan desestabilizar un gobierno patriota que ha rehusado involucrarse en el Plan Colombia y poner otro gobierno títere que se preste a cualquier indicativo del extranjero?, ¿acaso buscan desestabilizar a un gobierno que claramente ha dicho que en el 2009 se acabaron las bases extranjeras en suelo patrio?".