Publicidad

Correa reitera idea de una fuerza internacional en la frontera con Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró su propuesta de que una fuerza internacional proteja la frontera sur de Colombia y señaló que ojalá la OEA impulse la iniciativa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE
09 de marzo de 2008 - 10:32 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"Que manden una fuerza multinacional que cubra la frontera sur colombiana, que la tienen totalmente desprotegida. No se imaginan cuánta preocupación, cuántos recursos humanos y financieros y cuántos problemas le ahorran a Ecuador", dijo Correa en declaraciones hechas a Televisión Nacional de Chile (tvn).


El canal estatal chileno entrevistó al mandatario poco antes de que emprendiera viaje a Santiago, donde inicia este lunes una visita oficial de dos días, en la que firmará con su colega, Michelle Bachelet, un acuerdo de asociación estratégica y convenios bilaterales.

El mandatario también se mostró dispuesto a seguir buscando la liberación de los rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Rafael Correa, aseguró que cuando se desató la crisis diplomática entre Colombia y Ecuador por la incursión de tropas de la nación vecina a su país, su Gobierno estaba intercediendo para la liberación de doce rehenes de las FARC que estaban a punto de salir del cautiverio.

El conflicto entre Colombia y Ecuador estalló el pasado 1 de marzo, cuando el portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, murió en un ataque de las tropas de ese país en territorio de Ecuador, que rompió relaciones diplomáticas con su vecino.

Correa dijo que la incursión militar colombiana "dificulta muchísimo" la liberación, pero que Ecuador "seguirá con sus buenos oficios para interceder, si es posible".

"Estaba a punto de darse esa liberación y no excluimos la hipótesis de que lo haya sabido el Gobierno colombiano y haya querido parar esa liberación", señaló Correa.

Sobre las acusaciones de que las FARC financiaron su campaña presidencial, Correa señaló que sus manos "están limpias y sin sangre" y agregó que "revisen lo que quieran, no tenemos nada que esconder".

Respecto a la compra a Chile de dos fragatas, Correa precisó que se trata de naves destinadas a reemplazar material

 

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.