Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sí asistirá al acto de posesión del futuro primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, según lo confirmó el vicepresidente del vecino país, Lenin Moreno.
Señaló que es claro y decidido el propósito de su Gobierno de restablecer de manera plena las relaciones binacionales, rotas desde marzo de 2008, tras el bombardeo en Angostura, Ecuador, donde falleció el ex número dos de las Farc Edgar Devia, alias "Raúl Reyes".
"Claro que asistirá el presidente Correa. Estamos en un franco proceso de las buenas relaciones, bajo la premisa de que en adelante vamos a tener mucho cuidado de respetar la soberanía de nuestros respectivos países", precisó el alto funcionario.
Frente a las presuntas interceptaciones de las que habrían sido blanco varias autoridades de ese país, señaló que de momento no se puede señalar a ningún culpable.
"Esta es una denuncia que se ha hecho y hay que someterlo, como debe hacer un gobierno serio, al escrutinio de a quienes le corresponde, que es a la Secretaría de Inteligencia de Ecuador", concluyó.