Este viernes se ahondó la crisis del Partido Conservador por cuenta de una posible invitación al presidente Juan Manuel Santos a la convención ‘azul’ que se desarrollará en enero.
La precandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, le envió una carta al senador Efraín Cepeda Sarabia donde se queja por la sugerencia del parlamentario para invitar al Jefe de Estado. (Lea más sobre la petición de Cepeda).
“Quiero expresarle mi rechazo a su iniciativa de invitar al señor presidente Juan Manuel Santos a nuestra Convención Nacional que se realizará el próximo 26 de enero, asumiendo usted de manera inconsulta la vocería del Partido Conservador”, señaló.
Según la exministra, los pronunciamientos de representatividad política, tanto por estatutos, como por respeto a quien ostenta la vocería de la colectividad, están en cabeza del Presidente del Partido, Omar Yepes Alzater.
En ese sentido, le recordó que Yepes ya se pronunció negativamente al respecto de la posibilidad de invitar al presidente al encuentro conservador. (Lea la carta de Marta Lucía Ramírez a Efraín Cepeda).