
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el Congreso aterrizó la crisis que afronta la aerolínea Viva Air, cuyo cese de operaciones afectó a cerca de un millón de personas. Los integrantes de la Comisión Sexta del Senado citaron a un debate de control político a las autoridades aeronáuticas, con el fin de ahondar en las causas de la crisis y las posibles salidas.
>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político
La decisión se tomó tras una reunión de la mesa directiva de la comisión que lideró el senador Carlos Andrés Trujillo (Partido Conservador), quien preside esa célula, y congresistas como Pedro Flórez, Sandra Jaimes y Robert Daza (Pacto Histórico), y Gustavo Moreno Hurtado y Guido Echeverri Piedrahita (En Marcha).
Al finalizar la reunión Trujillo aseguró que el objetivo del debate es “enviarles un mensaje de tranquilidad a los colombianos que adquirieron tiquetes con Viva”. En la sesión se espera contestar algunas de las preguntas más frecuentes de los afectados, como qué va a pasar con sus pasajes, cómo será la devolución de los dineros, cómo se suplirá el vacío de la aerolínea, entre otras.
La devolución del dinero es quizás la preocupación más grande que tienen los afectados, por lo que el senador Trujillo destacó que el plazo que dio la Superintendencia de Transporte para que la aerolínea dé respuestas, mientras que la senadora Sandra Jaimes, vicepresidenta de la Comisión Sexta aseguró que también pondrán la lupa en las “dificultades y arbitrariedades” de Viva.
Al debate, que aún no tiene fecha, serán citados el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el director de la Aeronáutica Civil, Sergio Paris, y las superintendentes de Transporte, Ayda Lucy Ospina, y de Industria y Comercio, María del Socorro Pimienta.