Desde Neiva, tras un Consejo Extraordinario de Seguridad, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, envió un mensaje a las disidencias del bloque Jorge Briceño, activas en la región de Huila y Caquetá.
El jefe de la cartera afirmó que el cese al fuego bilateral en curso será evaluado en un mes, y advirtió que, si los resultados no favorecen a la población civil, el Gobierno podría levantarse de la mesa de negociación, como sucedió recientemente con el ELN en el Catatumbo.
“Así como levantamos mesas con el ELN e Iván Mordisco, haremos lo mismo con ellos si no cumplen. La negociación debe dar resultados claros que beneficien a la ciudadanía. No estaremos en una mesa solo por estar”, señaló Cristo.
Después de la reunión, en la que también participó el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, el ministro destacó que el departamento ha logrado avances significativos en materia de seguridad tras el Acuerdo de Paz de 2016. “No permitiremos que retroceda”, anotó.
“Quiero ser claro con la fuerza pública: la ofensiva contra los grupos que hostiguen a la ciudadanía no se detendrá. El presidente y el ministro de Defensa están firmes en su compromiso de debilitarlos y garantizar la seguridad en Huila”, aseguró Cristo.
Además del Consejo de Seguridad, el jefe de la cartera de interior también está en el Huila para participar en la inauguración del Centro Administrativo Municipal en La Plata y para la realización de un encuentro interinstitucional enfocado en la acción comunal.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.