Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de conocerse que el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, denunciará el mal uso del Twitter por parte de funcionarios públicos y que emitirá una circular criticando la presentación de decisiones oficiales por medio de la red social, el presidente de la Cámara, el representante Simón Gaviria Muñoz, reprochó el anuncio del jefe del Ministerio Público.
Gaviria dijo que no comparte el anuncio del procurador de querer ‘regular’ el uso del Twitter por parte de funcionarios pues éste “es libertad de expresión”.
“Esa red social es un muy buen medio para comunicarse con la gente. Para que los ciudadanos sepan de primera mano qué piensan y qué hacen sus dirigentes”, sostuvo el legislador.
Para el jefe liberal, “regular el uso de Twitter es como si en su momento se hubiera querido regular el uso de celular o del correo electrónico”.
Petro, el más criticado por uso desmedido de Twitter
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, ha sido el más criticado en varios sectores de opinión por su uso desmedido del Twitter.
De hecho, el vocero del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, le pidió al alcalde no gobernar desde Twitter, especialmente porque se podría ganar una demanda que él no pagaría.
"Despedir es diferente a pedir la renuncia o es diferente a terminar periodo. Eso le puede generar una demanda a Bogotá, así de simple. ¿Y quién paga la demanda, Gustavo Petro? No. La termina pagando el erario. El Twitter de Uribe y el Twitter de Petro nos generan demasiadas crispaciones", aseguró Garzón a Caracol Radio, refiriéndose al trino de Petro: "El alcalde local de Mártires se va".
Luis Eduardo Garzón también le recordó al alcalde de Bogotá su pasado con el M-19, para invitarlo a la reflexión. "Gustavo Petro tiene que hacer una reflexión: o gobierna el M-19 pendenciero y agresivo o gobierna el M-19 de la constituyente".