Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al conocer que los miembros de la fundación Buen Gobierno llegarán a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos, desde el partido de La U se han escuchado críticas para los integrantes de la ONG.
El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que “los de Buen Gobierno siempre andan buscando protagonismo y se hacen nombrar donde no los necesitan, ni se hacen querer”.
Insistió en que el gerente de la campaña, Roberto Prieto, puede conducir solo la campaña de reelección.
“Es mentira que el ganador de las campañas presidenciales, Roberto Prieto, necesite compañía para dirigir la reelección. Buen Gobierno revivió para entretener a ciertos personajes ¿Se aburrieron allá?”, sostuvo.
A juicio de Benedetti, un comité estratégico de la campaña de Santos implica ser “alcalde de la Ciudad de Hierro”.
“¿Cómo algunos pretenden ser jefes de debate proviniendo del partido más pequeño de la Unidad Nacional?”, cuestionó Benedetti frente al nombramiento de Germán Vargas Lleras.
Y agregó: “Es mentira que exista un desplazamiento de la estructura actual de la campaña de reelección. Los que quieren entrar se autoproclaman. La reelección de Santos está asegurada pero errores de compañía en la vicepresidencia y cuadros de campaña, podrían acabar con todo”.
Vargas Lleras dirigirá la campaña reeleccionista
El exministro Germán Vargas Lleras concluyó este miércoles su tarea desde la fundación Buen Gobierno, plataforma desde la cual se creó el programa de gobierno para la campaña y el segundo mandato de Juan Manuel Santos.
A partir de ahora todos los miembros de la junta directiva de la entidad, pasarán a ser parte y trabajar en la campaña de reelección.
La idea es que tan pronto el Jefe de Estado se inscriba ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, tanto Vargas Lleras como Juan Mesa Zuleta, Óscar Naranjo Trujillo y Maria Emma Mejía, se sumen a la campaña con un rol preciso.
De momento ha trascendido que Germán Vargas Lleras será el Director del Comité Estratégico de la Campaña reeleccionista.
Esa función del exministro implica directamente que se convertirá en una especie de jefe de debate de Juan Manuel Santos.