Publicidad

Cuestionamientos en elección de secretaría de comisión de Inteligencia del Senado

Uno de los candidatos fue procesado por violencia intrafamiliar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
03 de septiembre de 2014 - 03:27 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este miércoles el Senado de la República elegirá al nuevo secretario de la comisión de Inteligencia de la corporación, célula que tiene como misión hacerles seguimiento y control político a las labores de inteligencia adelantadas por el Estado colombiano.

En las últimas horas surgieron serios cuestionamientos en contra de Luis Ramón Silva, actual magistrado auxiliar de Angelino Lizcano en el Consejo Superior de la Judicatura y uno de los candidatos a la secretaría.

Se conoció que Silva fue procesado por cometer actos de violencia intrafamiliar, de acuerdo al proceso que cursó en el juzgado segundo de familia.

Al ser preguntado en el proceso si agredió a su entonces esposa Elsy Mireya Pinzón, Silva dijo que “los maltratos aludidos por la defensa de la demandada (Elsy Mireya Pinzón) si bien es cierto existieron durante la convivencia, fueron de ambas partes”.

Dentro del proceso, el aspirante en la comisión de Inteligencia también reconoció que ponía grabadoras debajo de la mesa del comedor y en la cocina para tener ‘pruebas’ de su convivencia con la señora Pinzón. “En alguna oportunidad lo hice”, admitió.

Otros señalamientos

En días pasados, al ser revisados los antecedentes penales y disciplinarios de Silva, se encontró que había sido denunciado ante la Fiscalía por agresión a un agente de la Policía.

Esta denuncia fue interpuesta el pasado 19 de diciembre por el auxiliar Juan Camilo Ruiz Medina quien le solicitó los documentos a Silva por haberse pasado un semáforo en rojo. De acuerdo a la versión del uniformado, Silva se negó a presentar sus papeles y le pasó su vehículo por encima del pie izquierdo causándole cinco días de incapacidad.

Finalmente como las lesiones no alcanzaron a tener una magnitud para causar gran daño, la Fiscalía archivó el proceso. 

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.