El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, le pidió al presidente Iván Duque que el nuevo Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación tenga como sede principal la capital antioqueña.
“Señor presidente, Medellín cuenta hoy con el Centro de la Cuarta Revolución Industrial, RutaN, Mova y Valle del Software. Le reitero nuestro deseo de ser sede del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología. La ciudad asumiría infraestructura junto al complejo de RutaN”, escribió el mandatario electo en su cuenta de Twitter.
Entre las tareas que le corresponde al ministerio están la de crear y promover políticas públicas alrededor de la ciencia, tecnología e innovación; formular el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; el desarrollo científico, tecnológico y la innovación; entre otras.
El ministerio estará compuesto por el Viceministerio del Conocimiento, Innovación y Productividad y el Viceministerio de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, propuestos por la Misión de Sabios.