Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“Danilo Rueda minimiza asesinato de niños indígenas”, partido Cambio Radical

El partido de oposición criticó la carta enviada por el comisionado de paz a la disidencia de las Farc. Además, su trabajo ha sido criticado por sectores afines al Gobierno. Acá los detalles.

Redacción Política

22 de mayo de 2023 - 08:12 p. m.
El comisionado de Paz, Danilo Rueda, asistió este martes 16 de mayo a debate de control político en la comisión primera de la Cámara.
Foto: Óscar Pérez
PUBLICIDAD

Tras la suspensión en cuatro departamentos del cese al fuego bilateral que se tenía con el Estado Mayor Central, disidencia de las Farc, se conoció la carta que envió el alto comisionado para la paz Danilo Rueda al grupo armado, en la cual se refiere al estado de los acercamientos entre el Gobierno y ellos.

En contexto: Gobierno suspende cese al fuego con disidencias de FARC en cuatro departamentos

El documento, en el que Rueda expresa la voluntad de seguir avanzando el camino que conduzca a la paz, también hace referencia al asesinato de cuatro niños indígenas que habrían sido reclutados forzosamente por el Frente Carolina Ramírez y asesinados al tratar de huir. Para Cambio Radical, partido de oposición, el documento muestra una “minimización” de los hechos por parte del funcionario.

“La ‘paz total’ de Petro es un fracaso que para lo único que ha servido es para el rearme de los delincuentes. Para la muestra la carta del comisionado Danilo Rueda a las “disidencias” en la que minimiza el asesinato de los niños indígenas y prácticamente les ruega seguir en la mesa”, escribió en su cuenta de Twitter el partido político.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

La carta fue dada a conocer por las mismas disidencias, que señalaron que el Gobierno suspendió el cese al fuego bilateral por medio de un mensaje de WhatsApp. También expresaron que desde el primer momento han tenido la intención de entablar diálogos con el Gobierno, en aras de la terminación del conflicto armado.

Además del partido Cambio Radical, el comisionado Rueda fue criticado por la representante a la Cámara por la Alianza Verde Cathy Juvinao, quien ha dicho que la “paz total” que busca el presidente ha sido un “cúmulo de errores por la falta de idoneidad del Sr. Danilo Rueda”. Asimismo, la legisladora cuestiona al primer mandatario y lo increpa sobre la permanencia de Rueda en el cargo, ya que, a su parecer, la apuesta por la paz se “puede reajustar con gente capaz”.

Read more!

Ante las diferentes críticas, el comisionado Rueda no se ha manifestado, pero desde la cuenta de Twitter de su oficina compartió el comunicado del presidente Petro y llamó a persistir en la búsqueda de la paz con esa disidencia. “Pese a los obstáculos, invitamos a toda Colombia a persistir en el camino del diálogo para conseguir la paz”, escribió en la red social.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.