Publicidad

David Racero respondió a denuncias de concejal por irregularidades en contratación

El representante a la Cámara del Pacto Histórico aseguró que los contratos de las personas cuestionadas finalizaron antes de la campaña electoral. También aseguró que no participó en la campaña política de su tío, José Luis Mayorca, a la gobernación del Cesar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de noviembre de 2023 - 12:03 p. m.
El representante contestó a la denuncia del concejal electo David Briceño, en la que lo acusaba de, supuestamente, haber beneficiado a contratistas que apoyaron la campaña de un familiar suyo a la gobernación del Cesar.
El representante contestó a la denuncia del concejal electo David Briceño, en la que lo acusaba de, supuestamente, haber beneficiado a contratistas que apoyaron la campaña de un familiar suyo a la gobernación del Cesar.
Foto: Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El representante a la Cámara -y expresidente de esa corporación- David Racero, contestó a las denuncias del concejal electo Daniel Briceño, en la que lo acusó de haber beneficiado a tres personas que, después de finalizar su contrato, aportaron a la campaña a la gobernación de José Luis Mayorca, excandidato a la gobernación del Cesar y tío de Racero.

A través de un comunicado público, el congresista aseguró que los contratos que entregó a esas tres personas fueron durante su mandato como presidente de la Cámara, pero antes de que comenzara la campaña electoral. “Todos los procesos y su documentación han sido públicos, y están disponibles en la plataforma oficial de contratación estatal Secop”, escribió. Según Racero, las personas contratadas eran profesionales, dos de ellos tenían posgrado y “dieron cuenta cabalmente de las funciones asignadas”.

En la denuncia de Briceño refirió que los contratistas fueron: Liliam María Torres Felizola que, según él, era la encargada de hacer pedagogía ciudadana con la Cámara de Representantes. En su denuncia, advirtió que “la señora Torres Felizola trabajó para el Centro Nacional de Oncología S.A. del cual el tío de David Racero era dueño y que según varios reportes le quedó debiendo plata a varios médicos oncólogos”.

La segunda contratista era Saira Medina Trujillo, quien tenía la labor de hacer comunicación con la ciudadanía. Y María Eloisa Araújo Morón, encargada de “brindar acompañamiento en política económica a los procesos legislativos”.

El representante Racero aclaró que “las acciones que hayan cometido en época electoral, después de la terminación de sus contratos con la Cámara de Representantes es absolutamente ajeno a mi interés y a mi responsabilidad”. También advirtió que no participó en la campaña política de su tío, que no era candidato del Pacto Histórico y que no tenía “ninguna relación politica, económica o judicial con el señor Mayora”.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Emilio(jhlcb)14 de noviembre de 2023 - 11:50 p. m.
Todos estos mamertos, son de doble RACERO, para muestra, david racero (con minúscula).
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.