De momento en el Congreso ven poco probable que el monto del Presupuesto General de la Nación que va para las Fuerzas Militares pueda ser disminuido.
Así lo ve el presidente del Senado, Roy Leonardo Barreras, dijo que “ojalá pudiéramos dejar de gastar $24 billones en balas al año para invertirlos en la gente en salud, educación y empleo”.
“Si logramos que Colombia algún día amanezca en paz habrá muchísimos recursos para lo social y para la gente sin descuidar por supuesto la seguridad de los colombianos que seguirá siendo una prioridad”, aseguró Barreras.
Sin embargo, los recursos de las Fuerzas Militares para 2013 no disminuirán pues aún el conflicto en Colombia permanece.
“Entendamos que el Presupuesto General de la Nación se aprueba cada año y si logramos terminar el conflicto, sin duda eso tendrá un impacto positivo sobre los presupuestos que siguen”, explicó.
En el Congreso, dentro de la defensa del presupuesto para 2013 para las Fuerzas Militares, que asciende a $25.5 billones, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló las cifras que demuestran los avances de la Fuerza Pública.
*Las Farc han perdido 19 comandantes de frente de columna móvil
*Al Eln se le han quitado seis cabecillas de frente
*133 toneladas de cocaína incautadas
*47 toneladas de explosivos se le han incautado a los grupos terroristas