La Alianza Verde prepara una fuerte carta de protesta que será dirigida al presidente de la república, Juan Manuel Santos, por la manera en que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se refirió a una de sus congresistas y a otro del Polo Democrático.
En ella se señala que la Alianza Verde lamenta y rechaza profundamente las declaraciones realizadas por el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno en la Plenaria de la Cámara de Representantes el día 11 de diciembre de 2013, en las que agredió a integrantes de dos partidos políticos que no hacen parte de la Unidad Nacional, en especial, a la representante Ángela María Robledo y al representante Germán Navas del Polo Democrático.
Según argumentarán, Pinzón se apartó de su deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a personas que tienen relación con su servicio y aprovechó el debate del proyecto de ley que busca crear la defensa técnica para los integrantes activos e inactivos de las fuerzas militares, para de una manera injusta, despectiva y desproporcionada, atentar contra la dignidad y el buen nombre de los parlamentarios.
La carta hace referencia a la siguiente declaración: “(…) Lamento que la doctora Robledo se haya ido porque no me gusta su agresividad, de cuándo acá esta señora que siempre es una dama la veo yo con esa agresividad contra las Fuerzas Armadas”.
De la misma manera se refirió al Represente Germán Navas: “(…) Me sorprende que un maestro, un hombre de tanta experiencia, a quien admiramos y veíamos en la televisión termine a estas alturas de la vida simplemente por razones ideológicas, por un odio claro que le tiene a las fuerzas militares y a la policía, a sus hombres y mujeres (…) busque esguinces desde la ley”.
La Alianza Verde considera que la declaración proveniente nada más y nada menos que del Ministro de Defensa, en donde se señala que Ángela María es agresiva contra las Fuerzas Armadas es declararla enemiga de los militares y policías y, en esa medida, la convierte en un probable “blanco legítimo”, la cual la puede poner en riesgo inminente.
La Alianza Verde sostiene que Robledo ha manifestado en todas sus declaraciones la legitimidad de las fuerzas militares y del monopolio de las armas por parte del Estado.
Los verdes solicitarán una cita con el presidente y con presencia del Ministro de Defensa para aclarar los hechos antes descritos