Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Todas su declaraciones en los medios de comunicación han puesto en evidencia su parcialidad", cita parte de un comunicado emitido por la defensa.
Para los abogados, es lamentable que el ex fiscal Marín, hubiera vulnerado la doble instancia, "ofendido a sus superiores jerárquicos" y encontrado un chivo expiatorio en los medios de comunicación.
"Vislumbramos un enfrentamiento a sus superiores jerárquicos y la confesión de que venía adelantando la investigación con proclividad acusatoria", manifestó.
También aprovecharon su pronunciamiento para denunciar que Marín afectó al ex Senador Mario Uribe, al "violar flagrantemente la reserva del sumario".
"Todas las pruebas practicadas con posterioridad a la medida de aseguramiento son favorables a la defensa del ex Senador Mario Uribe. Aun así, el doctor Marín insiste en defender su decisión prescindiendo de las refutaciones contenidas en la providencia de segunda instancia", explicó la defensa de Uribe.
Finalmente, advierten que la investigación no es frágil porque el Ex Fiscal así lo quisiera, sino porque a pesar de su "denodado" esfuerzo probatorio no pudo hallar respaldo a sus hipótesis, todas ellas refutadas por la segunda instancia, y desmentidas por la prueba posterior.