
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles se escribe un nuevo episodio en la pelea dentro del Partido Conservador por las elecciones en Bolívar.
La candidata Sandra García Tirado, quien mantiene una pugna con el representante Pedrito Tomás Pereira, dijo que la Fiscalía General de la Nación ya inició las indagaciones pertinentes y se espera que llame a versión libre a los exintegrantes del comité escrutador del departamento.
Según ella, los delegados del comité escrutador en Bolívar enviaron una carta al CNE, donde advierten que el acta que ha venido mostrando Pereira fue adulterada y no obedece a lo señalado en la audiencia pública donde se envió el material objeto de las reclamaciones para que el tribunal electoral lo revisará en Bogotá.
“Pereira quiere pasar de agache el fraude que cometió con sus amigos en el departamento de Bolívar”, destacó la líder conservadora, quien visitó la Procuraduría General de la Nación para aportar nuevas pruebas al proceso.
“El Congresista Pedrito Pereira, investigado por fraude electoral en la Corte Suprema de Justicia, que se vio beneficiado en la incursión armada que se registró en el municipio de Montecristo y con la participación política de su defensor y aliado político Nayib Tapia, quien renunció al cargo de magistrado para las garantías electorales en Bolívar una vez se conoció su nexo con Pereira, deberá aclarar su posible participación en los actos delictivos que he denunciado”, precisó García.
La candidata sostuvo que Pereira ha pedido que asista a una audiencia de conciliación porque asegura que faltó a la verdad. Sin embargo, García dijo que "no solo me he ratificado en lo dicho, sino que además lo he denunciado ante la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía, donde deberá asistir para responder por sus presuntos delitos”.
Las elecciones en este departamento han sido cuestionadas por una presunta incursión armada, constreñimientos, compra de votos y varios fraudes electorales de los cuales aún no se pronuncia el CNE.
"El mensaje es terrible, para la democracia” dijo Sandra García quien aportó nuevas pruebas en el caso que será plasmado también en un libro.