
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado viernes en la noche varios caleños denunciaron que en distintos puntos de la capital del Valle del Cauca instalaron varias vallas publicitarias en apoyo a Humberto de la Calle, con el logo del Partido Liberal. Ante este hecho, las autoridades de la ciudad hicieron los operativos de desmonte de las vallas, pues no cumple con los tiempos dados por la ley para instalar este tipo de publicidad en lugares públicos.
Según dijo el magistrado del CNE Armando Novoa a varios medios de comunicación “de acuerdo con la ley 1475 de 2011, propaganda electoral solo se puede usar tres meses antes de la elección en lugares públicos”.
Además, en un comunicado de prensa, el Consejo Nacional Electoral aseguró que “iniciará las investigaciones pertinentes, dentro de las que dictará medidas cautelares a efectos de ordenar el retiro inmediato de aquellas que hayan sido instaladas. Así mismo recuerda que la propaganda electoral sólo está permitida en los tiempos previstos en la ley”.
Por su parte, Samir Jalil, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad, aseveró que las multas a los responsables detrás de la instalación de las vallas podrían llegar hasta los 40 salarios mínimos.
Además, Jalil declaró a Blu Radio, que “no tenían ningún permiso por parte de la administración municipal y tenían una clara incidencia política. Eso no está permitido, todavía no estamos en esos procesos electorales y la Alcaldía tiene claro que lo que son pasacalles y pendones no se van a permitir”.