La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad de varios funcionarios públicos de la Gobernación de Antioquia, entre ellos la de Mauricio Valencia, secretario de Infraestructura para el departamento.
A partir de la fecha, Valencia queda inhabilitado para ejercer cargos públicos durante los próximos 11 años. La decisión fue adoptada en su primera instancia luego de una audiencia realizada este martes y acto seguido fue confirmada por la Dirección de Información y Prensa de la Gobernación de Antioquia.
Junto a la destitución del secretario de Infraestructura también se decidió que habrá sanciones para el gerente de Proyectos Estratégicos de la Gobernación de Antioquia, Sebastián Álvarez y otros funcionarios técnicos de la Secretaría de Infraestructura de departamento. Sin embargo, todavía no es claro cuáles son las sanciones para estas personas.
En declaraciones dadas al periódico El Colombiano, Sergio Fajardo, Gobernador del departamento dijo: "Tengo que enterarme bien, me dieron la noticia, pero antes de poder decir algo tengo que enterarme. Mañana temprano nos reunimos y por supuesto haremos un comunicado, pero en este momento no puedo decir nada".