Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Así lo anunció la senadora Piedad Córdoba, quien confirmó que esta semana fue enviada una misiva a la guerrilla firmada por varios académicos buscando una salida a un posible intercambio humanitario.
"Queremos lograr una presión para que la misma hecha por todo el mundo logre antes de que finalice el año contar con los secuestrados en casa (...) mi idea es que en diciembre estemos comiendo natilla y buñuelos con ellos", dijo Córdoba.
A la vez, el grupo de búsqueda de la libertad de los cautivos destacó los últimos avances de parte de la guerrilla. Esto, tras la entrega de una lista del grupo de secuestrados que están en poder de las Farc.
Por eso, los académicos que han enviado la misiva a la guerrilla tienen serias esperanzas en que en muy pocos días se dará la entrega de una respuesta sobre los civiles y militares en condiciones de secuestro.
"Yo creo que hay que presionar el Intercambio Humanitario y que la liberación no se busque de manera unilateral", señaló la líder liberal.
Finalmente, Piedad Córdoba dijo que el simple hecho de haber llegado la lista de secuestrados confirma que sus contactos humanitarios con las Farc no se han perdido.