Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La senadora Dilian Francisca Toro aseguró este martes que de a poco se va despejando la verdad en el proceso que le adelanta la Corte Suprema de Justicia por parapolítica.
Según ella, el paramilitar alias ‘Pablo Sevillano' le dijo a la Corte que no la conoce y que nunca le han dado apoyo político "ni en Tumaco, ni en ningún sector".
"Han dicho la verdad, estoy contenta con el tema", destacó la Legisladora para dar a conocer lo relacionado a este tema.
En ese sentido, recordó que otros paramilitares han dicho que les han ofrecido dinero para le metan y vinculen en acciones ilícitas "como ya lo dijo H.H.".
"Hace tres meses quisieron extorsionarme otros desmovilizados presos en la cárcel de Palmira (Valle) para no hablar de mi en la Corte Suprema de Justicia", recalcó.
La congresista manifestó que una vez se conoció la declaración del jefe paramilitar Pablo Sevillano se demuestra que no tuvo relación con los grupos de Autodefensas.
Explicó que en su expediente no hay nada que la comprometa con los actos ilícitos y "nosotros tenemos la tranquilidad de la persona inocente, ya que todo está reducido a anónimos e inconsistencias".