Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Villegas,buena inversión
La prensa internacional que cubre el tour profesional de golf de la PGA se ha centrado en hablar del nuevo equipo de palos del colombiano Camilo Villegas, en parte debido a que la adaptación a los nuevos drivers, hierros y maderas Tylor Made ha incidido en el bajonazo de su rendimiento y en el ranking mundial, pero no se fijó en que la promotora de fondos de inversión State Street Global Advisors (SSgA), con US$255 mil millones en activos, lo escogió como el primer deportista al que patrocinará por varios años en el ámbito mundial. Por eso esta semana ya lució en las mangas de su camiseta el logo de State Street Corporation y la firma lanzó varios videos en los que se utiliza la famosa imagen del golfista paisa para invitar a invertir en ingresos fijos, bienes raíces internacionales y oro. Villegas seguirá también con el respaldo comercial de la Federación Nacional de Cafeteros y la industria farmacéutica norteamericana CVS Caremark.
Por si las moscas
Tras comprobar a través de diversas fuentes y con distintas pruebas testimoniales y técnicas que su oficina estaba ‘chuzada’, la contralora general de la República, Sandra Morelli, acaba de tomar una decisión radical: trasteó su despacho del piso 26 al 12 del edificio del centro de Bogotá. La vista de la ciudad no es igual de buena, pero dice que ahora trabaja con mayor tranquilidad en ‘chicharrones’ claves para la transparencia de la gestión pública como la multimillonaria contratación de los hermanos Nule con organismos estatales de todo el país.
Embajador y literato
Este año Ecuador es el país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará del 4 al 16 de mayo, y entre su comitiva literaria estará Raúl Vallejo, el actual embajador de ese país en Colombia. El diplomático es un destacado cuentista, novelista y ensayista. El año pasado publicó Lectura y escritura: manías de solitarios, y su cuento Bajo el signo de Isis fue uno de los ganadores del concurso internacional Sexto Continente del Relato Erótico, convocado por la editorial Irreverentes y el programa Sexto Continente de Radio Nacional de España. Hace cuatro años otro de sus cuentos inéditos, Tres en el espejo, fue incluido en la antología de cuento erótico El escote de lo oculto. Vallejo es autor también de obras como Daguerrotipo, Máscaras para un concierto, Sólo de palabras, Fiesta de solitarios, Acoso textual, Huellas de amor eterno y El alma en los labios. El escritor fue ministro de Educación, Cultura y Deportes de tres presidentes ecuatorianos, incluido Rafael Correa, su amigo y quien presidió la boda civil de Vallejo con Alina Vera a finales del año pasado en el Palacio de Carondelet.
“Fe en la causa”
Todas las divisiones, brigadas y batallones de las Fuerzas Militares tienen ahora una valla donde se lee esta frase que identifica la nueva cátedra ordenada por el Ministerio de Defensa para que los uniformados fortalezcan la formación espiritual y ética, se condenen y no se repitan los llamados falsos positivos. Todo surgió gracias a que hace unos años el comandante del Ejército, general Alejandro Navas, fue agregado militar en Roma y allí se hizo amigo del embajador de Colombia en el Vaticano, Guillermo León Escobar, reconocido catedrático internacional en este tema. Ahora desde comandantes hasta soldados y cadetes, todos llevan a la mano el evangelio de San Marcos para fortalecer la fe en Dios y hasta se aprenden la frase en latín: omnia possibilia sunt credenti, todo es posible para aquel que cree.
¿Para dónde va?
El exfiscal general Guillermo Mendoza Diago parece tener muchos puestos. Primero, afirmó que compartía oficina de litigante con el exmagistrado de la Cortge Suprema Carlos Isaac Náder. Hace unos días aseguró que asumía la decanatura de Derecho de la Universidad Manuela Beltrán. Y ahora se sabe que llegó a la Cancillería el beneplácito de Paraguay para aceptarlo como embajador en ese país. Se dice, sin embargo, que en el Ministerio de Relaciones Exteriores hay descontento precisamente porque no tienen certeza de lo que hará.