Publicidad

Diplomacia de Petro pasó a los estrados: así se ha movido la pelea por nombramientos

Cerca de 30 designaciones tumbadas han marcado el servicio diplomático del presidente Gustavo Petro en lo que lleva en el poder. Ad portas de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías que frenará el aterrizaje de personas de corte político, está la sombra de la posibilidad de retirar aun más requisitos de cargos de alto perfil como el de embajador.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María José Barrios Figueroa
29 de diciembre de 2025 - 11:03 a. m.
El presidente Gustavo Petro y la canciller Rosa Villavicencio, junto a los embajadores Sebastián Guanumen (Chile) y Guillermo Reyes (Suecia).
El presidente Gustavo Petro y la canciller Rosa Villavicencio, junto a los embajadores Sebastián Guanumen (Chile) y Guillermo Reyes (Suecia).
Foto: El Espectador

Queda poco más de un mes para que los nombramientos de corte político en la diplomacia colombiana tengan un freno en lo que queda del “Gobierno del cambio”. Con las alertas prendidas en la Cancillería por un borrador de decreto que todavía no se ha oficializado con el que se quitan casi todos los requisitos al puesto de embajador, entre ojos está la posibilidad de que en el mes que queda para que la ley de garantías entre en vigor, se termine de completar la lista de representantes en materia diplomática para Colombia que no acreditan la...

María José Barrios Figueroa

Por María José Barrios Figueroa

Periodista interesada en temas internacionales, de conflicto, paz, memoria y género.@mariabarriosfmbarrios@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

humberto jaramillo(12832)29 de diciembre de 2025 - 02:46 p. m.
¿acaso les han mantenido vigente y pagado el sueldo a todos los que integraban el ministerio de la igualdad durante todos estos años que ha estado pendiente sin que haya operado?
LEFR(9389)29 de diciembre de 2025 - 01:26 p. m.
Ahora entiendo la defensa de la margarita de Francisco. Claro le kombeannla familia a dedo en el gobierno del cambio.
Javier Ramos(ti8zq)29 de diciembre de 2025 - 12:56 p. m.
Una verguenza esto que pasa en Colombia, ha pasado siempre, se supone que en este gobierno iba a haber un cambio en ese sentido… pero fue más de lo mismo.
ART RT(16144)29 de diciembre de 2025 - 12:07 p. m.
Petro es caos, corrupción, mentira, muerte. Cepeda peor aun.
  • humberto jaramillo(12832)29 de diciembre de 2025 - 02:50 p. m.
    ¿cómo sabe que Cepeda pueda ser mejor o peor si jamás ha ocupado un cargo como ejecutivo? De Cepeda se puede afirmar lo mismo que se afirme de cualquier colombiano que solo ha estado en grupos del poder legislativo exclusivamente.
Gladys Benavides(69771)29 de diciembre de 2025 - 12:00 p. m.
Qué mediocridad de gobierno y de gobernante.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.