
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dentro del Partido Conservador se desató una aguda polémica por la invitación al presidente Juan Manuel Santos a la cumbre que desarrollará la colectividad a finales de enero de 2014.
Aunque muchos consideraron que el Jefe de Estado no debe ser invitado a la cumbre, otros aseguran que no puede darse ese tipo de desplantes al mandatario.
El senador Efraín Cepeda Sarabia dijo que “mi opinión es que si el Partido va a decidir entre candidatos propios y reelección, pues estando presentes los precandidatos, también debería estar presente el mandatario”.
La decisión sobre la invitación a Santos, según Cepeda, debe ser tomada al interior de la bancada de parlamentarios. De momento el senador presume que mayoritariamente sus homólogos considerarán que debe ser llamado el mandatario a la convención.
“Mi posición es que los parlamentarios debemos invitar al presidente al encuentro del Partido”, manifestó.
El martes en la noche el senador Efraín Cepeda condecoró al diario El Heraldo de Barranquilla (Atlántico) por los 80 años de existencia de este rotativo.
¿Participación en política?
El pasado fin de semana se registró una polémica en el país por cuenta de la posible participación en política por parte del presidente Juan Manuel Santos.
Pese a las advertencias de la Procuraduría, Santos participó de la convención del Partido Liberal en Cartagena y del encuentro programático de la U en Bogotá.
Muchos candidatos y precandidatos se han quejado por la falta de garantías para continuar la campaña por los cuestionados encuentros del Jefe de Estado con los partidos.