Una dura y álgida puja se puede pronosticar que sucederá dentro del Partido Liberal ante la posible llegada de Rafael Pardo a la presidencia de la colectividad.
Los ex precandidatos liberales han confrontado tesis alrededor de ese suceso y dejaron sus opiniones, de las cuales, no es muy favorables.
En primer lugar, ante la renuncia de César Gaviria a la presidencia 'roja', el senador Héctor Helí Rojas dijo que está "muy disgustado porque a uno no le pueden cambiar de jefe con un comunicado de prensa".
"Me he enterado por los medios de comunicación; yo siempre he estado cerca de Gaviria y yo no he escogido a Pardo como jefe", aseguró.
Según Rojas, para el liberalismo no es bueno que uno de sus más importantes líderes, como es César Gaviria, se haga a un lado.
"El prestigio, la imagen y el peso de Gaviria son importantes para el Partido, por eso creo que no es bueno ni estoy de acuerdo en que deje la colectividad en manos del candidato presidencial", recalcó el senador boyacense.
A su turno, la ex precandidata Cecilia López también dejó ver su inconformismo con que los liberales se enteraran de dicha renuncia a través de los medios de comunicación.
"No es el mejor procedimiento que nos enteremos por loe medios sin que se dé una reunión y sin que se haya comentado el tema dentro de la bancada", dijo.
Además, López siempre se mostró partidaria de respaldar a César Gaviria y señaló que ese liderazgo es importante dentro de las ‘toldas rojas'.
Y apuntó: "El Partido no puede ser uno de ‘roscas' en donde las decisiones las toman dos o tres; esto demuestra que nos han marginado y no veo porqué ya que somos personas muy activas y solidarias con la colectividad", agregó.
Así las cosa, incierto de observa el panorama de cara al futuro dentro del Partido Liberal y la posible llegada de Rafael Pardo a la presidencia de éste.