Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes trascendió que creció la división dentro del Partido Conservador en torno a la consulta interna de la colectividad para escoger candidato único a la Presidencia.
Al parecer, la fracción entre senadores y representantes a la Cámara se hizo más evidente.
Los representantes, cuya vocería asumió el vicepresidente de la Cámara, Santiago Castro, han solicitado que sea a través de una Junta Parlamentaria que se defina la suerte y el futuro de la consulta.
Castro ya había pedido que la decisión sobre el tema asumida por el Directorio Nacional fuera reversada. Sin embargo, hasta el momento se desconoce una respuesta concreta a la misma solicitud.
"La decisión estaba tomada y esto parece una determinación amañada (...) no sabemos porque las determinaciones se hacen de manera secreta", aseguró Castro.
Este martes, un grupo de legisladores encabezados por el representante Santiago Castro, acudirán ante el Consejo Nacional Electoral a respaldar su decisión de obligar al conservatismo de adelantar la consulta.
Para el martes fue convocada una reunión sobre la consulta y definir la suerte de ésta de cara a las elecciones del próximo 27 de septiembre.