
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el Congreso de la República empezó este martes a circular un formato para que los legisladores autoricen donar el aumento de su salario de este año ($1’100.000 mensual) a los connacionales expulsados y deportados de Venezuela.
En medio de la actual crisis humanitaria, la intención es que los ‘padres de la Patria’ pasen a donar los 9’900.000 que implica el aumento de enero a septiembre.
El senador Iván Cepeda Castro, promotor de la donación, dijo que su idea es que se haga una donación a las personas que están padeciendo una difícil situación en la frontera.
“Aunque se han tenido muchos discursos de solidaridad en el Congreso, es hora de materializarlo con un gesto real. Yo he lanzado una idea y cada quien está en libertad de aceptarla o no…no es una obligación”, manifestó.
La intención es que el dinero que se reúna entre los congresistas sea consignado a la cuenta bancaria que se abrió para el apoyo a los connacionales expulsados de Venezuela.
En caso de que los 102 senadores den su sí a la iniciativa de los congresistas del Polo se reunirían $1.009.800.000. Si en la Cámara de Representantes los 166 legisladores dan su sí se reunirían exactamente $1.643.400.000.